Empujan a ciclista y sufre fuerte caída que le rompe los huesos de la cara - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Empujan a ciclista y sufre fuerte caída que le rompe los huesos de la cara

El ciclista Fabio Jakobsen se encuentra en coma inducido y muy grave de salud.

Redacción Zacatecas

   |  6 agosto, 2020

El ciclista Dylan Groenewegen empujó a Fabio Jakobsen provocando su caída. | Foto: AP News

BRUSELAS.- Durante la primera etapa de la Vuelta a Polonia, el ciclista neerlandés Dylan Groenewegen empujó a su compatriota Fabio Jakobsen provocando que sufriera una fuerte caída que le rompió los huesos de la cara.

A raíz de esta caída el ciclista Fabio Jakobsen tuvo que ser puesto en un coma inducido por las lesiones, con un pronóstico poco alentador para su recuperación.

Es por eso que el director del equipo ciclista Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, confirmó que denunciará a Dylan Groenewegen por la caída ilegal.

“Deberían meterle en la cárcel”, declaró Lefevere.

Este jueves, el dirigente del Deceuninck confirmó que ya habían comenzado con los procesos legales en contra del ciclista.

“Confirmo esos mensajes en Twitter. Fue una acción muy fea de Groenewegen. Esas cosas no se hacen. Ya hemos interpuesto una denuncia ante la UCI y haremos lo mismo ante la policía de Polonia. No lo dejaremos pasar”, comentó.

El miércoles por la noche el director del equipo de Groenewegen, le llamó a Lefevere, y este último comentó que no comprendía la acción que hizo el ciclista.

“He visto el esprint decenas de veces. No comprendo en absoluto la acción de Groenewegen. Un ciclista debe permanecer en su trayectoria”, añadió.

“Le he dicho que pensaba que era valiente por su parte llamarme, pero también le he dicho que no entiendo la maniobra de Groenewegen”, agregó.

Mientras tanto el estado de salud del ciclista no es bueno sin embargo, esperan que pueda mejorar.

“Su estado es grave, afortunadamente no hay afectado ningún órgano vital, está estable pero las próximas horas son importantes. Van a intentar despertarle. Tiene rotos todos los huesos de la cara. Es realmente grave”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad