Emotiva despedida de Rodrigo Santos; cortó dos orejas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Emotiva despedida de Rodrigo Santos; cortó dos orejas

Emotiva despedida de Rodrigo Santos; cortó dos orejas

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2016

Emotiva despedida de Rodrigo Santos; cortó dos orejas

La empresa Tauro Plaza encabezada por los ganaderos Alberto Bailleres y Javier Sordo Madaleno con la décima corrida cerró su temporada grande 2016-17 con una terna de rejoneadores y el mano a mano de los forcados mazatlecos vs forcados hidalguenses con un fino encierro de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, encaste sangre española de Murube.

Rodrigo Santos vistiendo a la usanza portuguesa casaca negra y oro, lidió a Campanito número 152 con 490 kilos y a Buscalindes número 153 con 502 kilos. En el primero de su lote, realizó una aceptable lidia en los tres tercios de la lidia, malograda con el rejón de muerte. Escuchó palmas.

Con el segundo de su lote, echó toda la carne al asador ante un toro complicado que siempre estuvo pegado a las tablas, al son de las golondrinas, se lució con los fierros y las banderillas largas y cortas, de un rejonazo liquidó al burel para pasear las dos orejas en compañía del forcado hidalguense que realizó excelente pega.

Jorge Hernández Gárate también lució un traje a la usanza portuguesa casaca color gris acero y plata, sorteó a los toros Galante número 132 con 485 kilos y a Rocio número 106 con 510 kilos. Realizó una voluntariosa faena ante un astado falto de emotividad bien rematada con el rejón de muerte. Dio una vuelta al ruedo con el forcado de cara mazatleco Rene Tirado, que hizo la pega al segundo intento.

El segundo de su lote, fue sustituido al romperse un pitón por Intruso número 184 con 478 kilos, que se prestó para el lucimiento, Jorge se entregó en los tres tercios de la lidia, sobresalieron las banderillas largas y cortas, lástima que no estuvo fino con el rejón de muerte. Escuchó un aviso. 

Emiliano Gamero vistió el traje campero andaluz casaca negra y oro, le tocaron en suerte los astados Berrinche número 199 con 472 kilos y Chachito número 303 con 500 kilos. Emiliano realizó emotiva faena en lomos de sus jacas toreras, con el rejón de castigo, banderillas largas y cortas rematadas de certero rejonazo. Cortó una oreja que paseo en compañía del forcado hidalguense Tonatio que realizó la pega al primer intento.

Al que cerró plaza lo recibió a porta gayola con la garrocha suerte que gustó al respetable, desarrolló una faena con entrega y lucimiento, lástima que no coronó faena  con el rejón de muerte. Salió al tercio tras ser avisado.

Los forcados mazatlecos volvieron a lucir en la pega del rejoneador Gamero. 
 

Imagen Zacatecas – Jaime Solo

Comentarios
Don`t copy text!