
Gracias a las excelentes actuaciones en los torneos del Challenger Tour en Sarasota y Tallahassee, en Estados Unidos, Emilio Nava representará a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) en el Abierto de Francia. | Foto: Cortesía
La buena campaña permitió a Nava mejorar su clasificación en la ATP, del 238 con que inició el año al 137, según el ranking del pasado lunes 12 de mayo.
Al obtener la mejor calificación del Roland Garros Wild Card del Tour Challenge de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), el tenista de ascendencia zacatecana Emilio Nava Escobedo (137 ATP) recibió la invitación y estará presente en el cuadro principal del Abierto francés que se juega en “Roland Garros”.
Como IMAGEN lo informó en su oportunidad, el hijo de la tenista jerezana Xóchitl Escobedo acudió a la gira norteamericana en torneos Challenger, logrando los puntos requeridos para ser el mejor calificado y ser el representante de la USTA en el Abierto de Francia, que habrá de iniciar el 25 del presente mes.
Nava ganó en Sarasota y perdió la final en Tallahassee (Florida), y previamente ganó en canchas de arcilla los torneos celebrados en Asunción (Paraguay) y en Concepción (Chile).
La buena campaña permitió a Nava mejorar su clasificación en la ATP, del 238 con que inició el año al 137, según el ranking del pasado lunes 12 de mayo.
Y mientras llega el momento de viajar a París, Emilio jugó el torneo en Túnez. Este miércoles 14 de mayo perdió en octavos de final ante el francés Marcelo Maestrelle por 7/6(1) y 6/3. Previamente se impuso al también francés Dan Added por 6/2 y 7/5.