El “Tuquismo” como nueva escuela de técnicos del futbol mexicano: “Chima” Ruiz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El “Tuquismo” como nueva escuela de técnicos del futbol mexicano: “Chima” Ruiz

El técnico de las Selecciones Nacionales Sub-17 y 20, Marco Antonio “Chima” Ruiz, propuso al “Tuquismo” como una nueva escuela para el futbol mexicano.

Redacción Zacatecas

   |  3 mayo, 2020

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. – El técnico de las Selecciones Nacionales Sub-17 y 20, Marco Antonio “Chima” Ruiz, propuso al “Tuquismo” como una nueva escuela para el futbol mexicano.

Ruiz, comentó que tuvo grandes técnicos a lo largo de su carrera como jugador, como:

  • Carlos Reinoso
  • Víctor Manuel Vucetich
  • Alberto Guerra
  • Enrique Meza
  • Manuel Lapuente
  • Carlos Miloc

Sin embargo, el “Tuca” fue al que más le aprendió cuando este lo dirigió en Chivas y Tigres.

A todos le vas aprendiendo muchas cosas, pero al final de cuentas a quien más le he aprendido es al Tuca, definitivamente, por lo práctico que es para sus conceptos y lógicamente, yo trato de darle un sello importante a mis equipos, en el manejo de grupo también; yo creo que él es una buena referencia”, comentó.

Dijo que Ferretti es de los directores técnicos más efectivos y sus resultados lo respaldan, además es el más ganador, al lado de don Ignacio Trelles con siete campeonatos de liga ganados.

Yo creo que no hay técnico más efectivo que el Tuca, los números así lo reflejan a lo largo de toda su carrera; siempre fue así, porque gana muchos puntos. Podrá gustar, o no, la forma de jugar, también depende mucho de la materia prima que tenga.

Yo lo tuve como entrenador en Chivas, después en Tigres, y ahora en la parte de la dirección técnica he tenido la fortuna que dos veces ha confiado en mí para ser su auxiliar en selección mayor”, finalizó.

Ricardo Ferretti como técnico

Ha conseguido siete campeonatos de liga en el balompié mexicano y nunca ha sido despedido por ningún equipo desde que inició en la escuadra de la Universidad Autónoma de México en el año de 1991.

Los títulos del Tuca son:

  1. Chivas, verano de 1997
  2. Pumas en 2009
  3. Tigres 2011
  4. Tigres 2014
  5. Tires 2015
  6. Tigres 2016
  7. Tigres 2017

Además de conseguir un pase a la Copa Confederaciones con la Selección Nacional de México, tras un interinato en el año 2015.

Consiguió tres Campeón de Campeones, dos con los Tigres y uno con el Toluca.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad