El rey que regalará un estadio de futbol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El rey que regalará un estadio de futbol

El rey que regalará un estadio de futbol

Avatar

   |  7 marzo, 2018

El rey que regalará un estadio de futbol

BAGDAD, IRAK.- Un rey ha prometido regalar un estadio a Irak luego de ver lo "sano y positivo" que resultó un partido amistoso.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro Haidar al Abadi en la que dijo que obsequiará por completo un estadio de futbol pues está motivado por el "éxito" del partido amistoso disputado la semana pasada entre las selecciones de ambos países en Basora.

Cabe resaltar que este fue el primer partido que ambas naciones sostuvieron en 39 años, según un comunicado y causó alegría en el monarca quien consideró que es una buena ocasión para regalar un campo de futbol a este país.

El rey saudí expresó el apoyo de Arabia Saudita a la reconstrucción de Irak tras la conclusión de la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Al Abadi agradeció "esta generosa iniciativa" y subrayó que "hubo gran interacción del público en el partido", lo que es algo

El partido se realizó el 28 de febrero y los anfitriones 4-1, y fue una iniciativa saudí para presionar a favor del levantamiento del veto impuesto a Irak por la FIFA en los años 90 y levantada por un corto periodo de tiempo en 2012.

La FIFA decidirá el próximo 16 de marzo si retira o no la sanción, y que está motivada por la oleada de violencia que tuvo lugar entonces en Irak.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!