El Manchester United despide a su entrenador José Mourinho

INGLATERRA.- La historia se repite para José Mourinho: el carismático entrenador portugués, incapaz de mantenerse más de tres años en los banquillos de los grandes equipos europeos, dejó “con efecto inmediato” el Manchester United, dijo este martes el prestigioso club inglés, en medio de una crisis deportiva sin precedentes. El club más rico del mundo … Leer más

INGLATERRA.- La historia se repite para José Mourinho: el carismático entrenador portugués, incapaz de mantenerse más de tres años en los banquillos de los grandes equipos europeos, dejó “con efecto inmediato” el Manchester United, dijo este martes el prestigioso club inglés, en medio de una crisis deportiva sin precedentes.

El club más rico del mundo no ha escapado al síndrome de la funesta tercera temporada del portugués: tanto en el Real Madrid (2010-2013) como en su vuelta al Chelsea (2013-diciembre 2015) y después con los Diablos Rojos, Mourinho, de 55 años, dejó tras él una casa en ruinas.

Los Diablos Rojos, que no ganan la Premier League desde la temporada 2012-2013 (la última del legendario entrenador Alex Ferguson), están ya a once puntos de la cuarta plaza en la clasificación, la última que da derecho a jugar la lucrativa Liga de Campeones.

Clasificados con apuros para los octavos de final de la máxima competición continental, el Manchester United, que se enfrentará al Paris SG del astro brasileño Neymar, ya no es visto como favorito, un colmo para este triple ganador de la Champions (1968, 1999, 2008).

Antes de embarcarse en el fichaje de un técnico de renombre, el Manchester United, el club más rico del mundo según la consultora Deloitte, tendrá que abonar 28 millones de euros al portugués por rescindir un contrato que expiraba en 2020, según la prensa inglesa.

Uno de los técnicos que ha sonado para sustituir a Mou es Zinédine Zidane. Sin equipo desde que dejó sorprendentemente el Real Madrid el pasado mayo, el francés hizo historia al ganar su tercera Champions consecutiva en 2018.

Imagen Zacatecas – AFP