El cadáver de Maradona no podrá ser cremado; posibles hijos exigen pruebas de ADN - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El cadáver de Maradona no podrá ser cremado; posibles hijos exigen pruebas de ADN

La Justicia Argentina ha impedido a sus familiares tomar posesión de sus restos.

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2020

Seis hijos en pedido de filiación y cinco reconocidos buscan estar dentro de la herencia. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.-El cadáver de Diego Armando Maradona tendrá que ser conservado; esto debido a una solicitud de prueba de ADN por parte de una mujer que afirma ser hija del ícono argentino, fallecido el pasado mes de noviembre. Esto fue comunicado en una resolución por la Justicia Argentina, el miércoles 16 de diciembre del 2020.

El proceso por la herencia incalculable y millonaria de Maradona, se ha tornado complejo debido a que hay cinco hijos reconocidos y seis con pedido de filiación.

Quien empezó el proceso con la Justicia Argentina fue Magalí Gil, de 25 años de edad; dijo haberse enterado dos años atrás de que el exfutbolista era su padre biológico; sabido esto, quiso “conocer su identidad” legalmente e inició con los trámites necesarios.

“Ante el fallecimiento del Sr. Maradona (…), la Sra. Gil solicita que se realice el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”, declaró la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56.

La Resolución precisó a la Fiscalía  “la prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”.

En vida, Maradona reconoció a cuatro hijos en Argentina y otro en Italia, concebido durante su tiempo de jugador en el Napoli.

Sin embargo, se sabe por información de su abogado Matías Morla, que hay otros cuatro descendientes del ídolo argentino en Cuba; también en Argentina se han hecho dos reclamos de paternidad ante la Justicia en 2019, uno de ellos es el de Gil.

Asimismo, una expareja de Maradona, declaró el pasado miércoles al diario online Teleshow, que su hijo lleva también sangre del jugador; años atrás la prueba de paternidad resultó negativa, pero ella segura que “falsearon el ADN“.

Comentarios

Don`t copy text!