?Despiden al mexicano Miguel Ángel González de los Orioles

FLORIDA.- El derecho mexicano Miguel González fue dado de baja por los Orioles de Baltimore, luego de una pretemporada en la que registró un porcentaje de efectividad de 9.78 en seis aperturas. González, de 31 años, tuvo foja de 33-33 con efectividad de 3.82 en cuatro campañas con Baltimore. Recibirá una indemnización que supera los … Leer más

FLORIDA.- El derecho mexicano Miguel González fue dado de baja por los Orioles de Baltimore, luego de una pretemporada en la que registró un porcentaje de efectividad de 9.78 en seis aperturas.

González, de 31 años, tuvo foja de 33-33 con efectividad de 3.82 en cuatro campañas con Baltimore.

Recibirá una indemnización que supera los 1,25 millones de dólares por 45 días, en vez del salario de 5,1 millones que iba a cobrar al firmar en enero un contrato no garantizado para evitar el arbitraje salarial.

González podría ser reclamado por algún otro equipo en las próximas 48 horas, pero eso significaría que estarían obligados a pagarle el restante de los 5.1 millones que se le deben para 2016.

Si no es reclamado, González se convertiría en un agente libre. Con la movida, los Orioles se estarán ahorrando el 75% de su salario.

González toleró una carrera y siete hits en cinco innings ante Atlanta el martes pasado. El mexicano fue superado por los jóvenes derechos Tyler Wilson y Mike Wright.

El manager Buck Showalter indicó ayer que ya tomó una decisión sobre el cuarto abridor de la rotación, detrás de Chris Tillman, el mexicano Yovani Gallardo y el dominicano Ubaldo Jiménez.

González fue uno de los mejores hallazgos de los Orioles en los últimos años, al firmarlo como agente libre de ligas menores en marzo de 2012 después de una gran temporada invernal con los Venados de Mazatlán.

Ese mismo año llegó al equipo grande y se quedó con un puesto en la rotación con un récord de 9-4 y una efectividad de 3.23.

En 2013, su primera temporada completa, a los 29 años, tuvo récord de 11-8 con una efectividad de 3.78, y al año siguiente, registró una marca personal de 3.23 de efectividad con un récord de 10-9.

Su problema fue con la estadística que mide la efectividad de un lanzador, con los eventos que él puede controlar, ajenos al fildeo (bases, ponches y jonrones). En 2015 tuvo 4.89, frente a 4.38 y 4.45 en los años anteriores.

Imagen Zacatecas – AP