|  

El tiempo - Tutiempo.net

Derrota de Tuzos los acerca al descenso en Liga ABE

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron 80-70 ante la UP México.

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2020

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron 80-70 ante la UP México en la fecha 24 de la División I de la temporada 2019-2020 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudantil).

Los Tuzos saltaron a la duela del Gimnasio Universitario con el objetivo de llevarse el triunfo para aspirar a quedarse en la primera división de la Liga, sin embargo, un segundo cuarto para el olvido los orilló a una nueva derrota.

El primer episodio fue de alarido, ambas escuadras metieron dobles, triples y hasta faul y cuenta, por lo que el marcador se quedó en 20 para la visita y 18 para los Tuzos, pero en el segundo cuarto los dirigidos por Albina Cerrillo se vinieron abajo, pues prácticamente no atinaron al aro, ahí la UP se alejó 16 puntos, el parcial indicaba 28-44.

Aunque durante los dos cuartos finales los Tuzos trataron de volver en el marcador, los visitantes recuperaron balones en la tabla y conectaron triples que hicieron imposible la tarea para los zacatecanos, el tercer periodo culminó con pizarra de 50-64 y al final el tanteador indicó 70-80 a favor de la UP México.

Raúl Martínez fue el mejor anotador de los zacatecanos en el partido al conseguir 26 unidades, aunque también tuvieron una destacada participación Vinicio Fausto con 13 y José Morones con 10 puntos.

En la UP México los puntos se repartieron entre casi todos los jugadores, pero Julio Ruiz comandó el ataque con 21 unidades.

Con la derrota los Tuzos se quedarán en el sótano de la División I de la Liga ABE con tres victorias y 21 derrotas, su próximo duelo será este sábado 8 de febrero a las 5 de la tarde, cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM en un partido directo por el no descenso en la duela del Gimnasio Universitario de Zacatecas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.