|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Delegación mexicana en Tokio usó trajes bordados por artesanas oaxaqueñas

Se llevó a cabo un concurso para determinar el traje que usarían.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los trajes están a la venta para quien deseen adquirirlos. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; todos los mexicanos esperaban ansiosos la participación en el desfile de los atletas del país, quienes portaron un atuendo bordado por artesanos oaxaqueños.

La delegación mexicana lució espectacular, portaron un traje de gala color azul marino con un detalle colorido en la solapa, la cual fue realizada por artistas de Oaxaca.

traje-olimpico.jpg

La marca responsable del vestuario fue Hugh Life; la pieza se eligió mediante una competencia donde estaban participando otros vestuarios.

El elegante traje lleva el nombre de “Artesanal Oaxaqueño”; cuando se convirtió en el diseño ganador, se dio a conocer en un video de Youtube, donde el licenciado Carlos Padilla Becerra habló sobre la gran participación de los mexicanos para elegir este traje.

bordado-tehuano.jpg

Se registraron más de 100 mil votos en la plataforma; la gran participación de los mexicanos emocionó a los organizadores.

“Es un gran ejemplo a nivel internacional. Lo más importante es que la ciudadanía se ha dado el tiempo de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como la ropa que luciremos ante el mundo en las transmisiones internacionales de la ceremonia de inauguración.”, indicó Padilla Becerra.

El traje contiene un saco, pantalón tipo jogger, cubrebocas, playera y calzado color blanco.

El diseño mezcla la modernidad de Hugh Life con las coloridas artesanías hechas a manos por Tehuanas del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca.

 

 

¿Puedo comprar el traje de gala de Tokio 2020?

¡Sí! Podrás adquirir un ejemplar si así lo deseas; estará disponible en las boutiques de la marca Hugh Life.

Don`t copy text!