|  

Crean Iglesia en honor a Maradona en Puebla

A pesar de las críticas en redes sociales, el recinto nunca ha recibido agresiones directas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La iglesia maradoniana busca ayudar a poblaciones marginadas.| Foto: Milenio.

PUEBLA.- Se creó la primera iglesia en honor a Diego Maradona dentro del país; se ubica en el pueblo mágico de San Andrés Cholula; la fundó Marcelo Salvador Buchet, argentino que desde hace 20 años vive en México.

En el recinto, además de rendirle culto al jugador, se preocupan por recolectar víveres y repartirlos en la zona serrana del lugar.

“La gente nos puede visitar todos los días menos lunes, en horario de 12 a 12, si alguien quiere venir y sentarse, tomarse un cafecito o simplemente estar, adelante. Pero si quieren traer arroz, frijol, leche, pañales, lo que sea, nosotros lo vamos a recaudar, lo vamos a llevar a la Sierra o a muchos lugares que lo necesitan, y también los invitamos a ir y hacerlo con nosotros, para que vean que es entregado en la mano de la gente”, explicó el fundador.

Asimismo, en el lugar se llevan a cabo pláticas de “no a la adicción”, tratan de incorporar actividades que aporten beneficios a la sociedad; desde hace tiempo Marcelo tenía planeado establecer un lugar así y el fallecimiento de Maradona fue el detonante para establecerlo.

Respecto a las críticas, explica que nunca nadie le ha dicho algo en persona a pesar de que en redes es muy común toparse con comentarios negativos por su establecimiento.

“Ahí es un poco fácil escribir, te matan un poquito, pero la gente que ha venido, viene a sacarse fotos, a estar acá. Irónicamente ya tengo pedidos para un bautizo y casamiento. Es algo que no teníamos contemplado, pero próximamente lo daremos”, comentó.

Dentro del lugar hay playeras firmadas por el futbolista argentino, una bandera que estuvo en la cancha del Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera; ahí Maradona jugó con el mexicano Luis Hernández para el Boca Juniors.

Don`t copy text!