Conmueve homenaje póstumo a Kobe Bryant

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Miles de personas se congregaron en el centro de Los Ángeles para decir adiós a Kobe y Gianna Bryant.

LOS ÁNGELES.- Miles de personas se congregaron en el centro de Los Ángeles para decir adiós a Kobe y Gianna Bryant, horas antes del inicio de un homenaje para la estrella de los Lakers y su hija de 13 años en el Staples Center.

La ceremonia inició con la cantante Beyonce, quien interpretó aguno de sus éxitos interpretando acompañada por una docena de músicos; estrellas actuales de la NBA y leyendas de la liga acudieron a despedir a Bryant, que con Lakers conquistó cinco títulos.

Jerry West, Phil Jackson, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Bill Russell, Pau Gasol y Steph Curry fueron algunos de los que se dispersaron entre el público del Staples Center.

Por primera vez desde el fallecimiento de Kobe y su hija Gianna, la esposa del jugador, Vanessa, apareció ante las cámaras con emotivo discurso.

La mujer fue recibida por una gran ovación de pie y envuelta en llanto inició hablando de su pequeña hija y posteriormente de su esposo, quien fuera recordado dentro y fuera de las duelas.

Vanessa cerró su discurso con palabras para su hija y su marido. “Diviértanse juntos, sigan jugando en el cielo. Cuídense y cuídenos a nosotros. Los amamos, descansen en paz”.

Michael Jordan entre lágrimas

Pocas veces se ve a Michael Jordan en un acto público, pero la leyenda del deporte ráfaga acudió al homenaje de Black Mamba y a corazón abierto habló del que llamó “su hermano menor” con algunas lágrimas de por medio.

Me llamaba, me escribía a altas horas de la madrugada para hablarme de movimientos, trabajo de pies, la ofensiva del triángulo. Al inicio lo tomé como un atrevimiento, pero descubrí la pasión que este niño tenía que jamás vi en alguien más”, mencionó en su discurso.

Asimismo, Shaquille O’Neal, uno de los mejores amigos dentro y fuera de las duelas de Kobe dejó el llanto a un lado y le sacó varias sonrisas a los presentes con divertidas historias a lo largo del legado que montaron juntos con los Lakers en la NBA.