
Futbolista mexicano Rodrigo Huescas, actual jugador del FC Copenhage. | Foto: Cortesía.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la sentencia se cumplirá en un centro penitenciario o bajo un esquema de arresto domiciliario.
Las autoridades danesas condenaron al futbolista mexicano Rodrigo Huescas, actual jugador del FC Copenhage, a cumplir una pena de 20 días de prisión y a pagar una multa superior a los 20 mil pesos mexicanos; después de encontrarlo culpable de manejar a una velocidad muy por encima del límite permitido.
De esta forma, un tribunal en Copenhague emitió la resolución tras confirmar que Rodrigo Huescas conducía a 110 kilómetros por hora en una zona con restricción de 50 km/h.
No obstante el jugador aceptó su responsabilidad durante el proceso legal y ofreció disculpas públicas, con la esperanza de recibir una sanción menor.
A pesar de lo ocurrido, a Huescas no lo deportarán de Dinamarca, aunque las autoridades le han impuesto una prohibición para conducir durante tres años en territorio danés; además de confiscarle el vehículo que conducía al momento de la infracción.
La Selección Mexicana, que sigue de cerca la situación del jugador debido a su posible inclusión en la próxima edición de la Copa Oro; permanece a la espera de que se defina cómo cumplirá la sentencia el defensa.
El torneo local en Dinamarca finaliza el 25 de mayo y la competencia de Concacaf a nivel de selecciones arranca el 14 de junio; por lo que los tiempos podrían ajustarse para que Rodrigo Huescas se incorpore a la concentración tricolor.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado si los 20 días de prisión se cumplirán en un centro penitenciario o bajo un esquema de arresto domiciliario.