|  

El tiempo - Tutiempo.net

Compra Tv Azteca a los Rojinegros del Atlas

Compra Tv Azteca a los Rojinegros del Atlas

Avatar

   |  25 noviembre, 2013

Compra Tv Azteca a los Rojinegros del Atlas

GUADALAJARA, JAL.- La Asamblea de Socios del Atlas aprobó el lunes la venta del equipo de futbol a TV Azteca, luego de revisar las ofertas que recibieron por parte de diferentes grupos empresariales.

Después de una hora y media donde a los asociados se les presentaron dichas propuestas, TV Aztec
a al final fue la que llevó mano y adquirió los activos de futbol de Atlas.

Advertisements

La televisora es actualmente propietaria de Monarcas Morelia, y con esto volvería a tener dos clubes luego de que vendiera a Jaguares de Chiaapas, que se convirtió en el Querétaro.

Advertisements

El 20 de mayo pasado, la Asamblea de Dueños de Primera Division aprobó la eliminación de la multipropiedad a concretarse en cinco años, donde además se estipuló que ningún propietario podría incrementar la cantidad de equipos que tenga a la fecha en la que se aprobó el documento.

Pese a esto Tv Azteca presentó una propuesta para buscar quedarse con el club y como ocurrió con su principal rival deportivo las Chivas Rayadas del Guadalajara, el club pasará de un grupo de accionistas a un solo dueño.

Tv Azteca tiene larga experiencia como propietario de clubes del máximo circuito, primera adquirió a los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que no pudo mantener la categoría.

Posteriormente adquirió a Monarcas Morelia, también fue dueño de Toros Neza en su segunda etapa en la Liga de Ascenso y fue propietario de los Jaguares de Chiapas.

Actualmente los Zorros tienen un contrato vigente para la transmisión de sus partidos con Televisa y el acuerdo concluye en el 2014, por lo que deberá esperar al menos un año para ser transmitido por la televisora del Ajusco.

En la negociación además del primer equipo se incluyó parte de las instalaciones, la carta de la mayoría de sus jugadores y las acciones que tiene el club como copropietario del Estadio Jalisco ubicado en Guadalajara.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__