|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Cleveland no llevará más el nombre de Indians

Cleveland decidió cambiar su nombre para no fomentar el racismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El nuevo nombre refleja la ciudad y su gente. / Foto: Cortesía

CLEVELAND.- Anuncian cambio de nombre de Cleveland luego del exhorto de la MLB a los equipos de eliminar logos y nombres considerados racistas.

El equipo trabajó el año pasado en una lista de posibles nombres que continuamente se redujo; sin embargo, hace un mes aún eran más de mil 200 las propuestas. 

De acuerdo al club, el proceso incluyó 140 horas de entrevistas con fanáticos, líderes comunitarios, directivos y una encuesta a 40 mil aficionados, aceleró y el equipo determinó que se llamarán los Guardianes.

Paul Dolan, dueño del club, informó que la intención de cambiar el nombre al equipo se intensificó luego del asesinato del afroestadunidense George Floyd en Minneapolis. 

Dolan indicó que el nuevo nombre refleja la ciudad y su gente.

“Cleveland ha sido y será la parte más importante de nuestra identidad”, comentó Dolan.

“Es por ello que queríamos un nombre que represente fuertemente el orgullo, la resistencia y la lealtad de los habitantes de Cleveland. ‘Guardianes’ refleja tales atributos que nos definen”, añadió.

El nuevo nombre del equipo está inspirado en dos estructuras enormes de piedra cerca del estadio en el centro de Cleveland, conocidas como los guardianes del tráfico, en el Puente Hope Memorial sobre el Río Cuyahoga; además, los colores seguirán siendo los mismos.

Don`t copy text!