|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Checo Pérez chocó en la práctica y aún así marcó el 4º mejor tiempo en la P1 en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pese a que estuvo fuera de la pista, logró posicionarse en la cuarta posición. / Foto: Cortesía

CDMX.- El Autódromo Hermanos Rodríguez regresó a la vida con la primera práctica oficial del Gran Premio de la Ciudad de México y hubo una gran sorpresa, ya que Sergio Checo” Pérez chocó a la salida del Foro Sol. 

Pese a que este percance lo sacó de la pista durante más de 20 minutos, el mexicano miembro del equipo Red Bull logró posicionarse en el cuarto lugar de la Práctica 1; el mejor tiempo de la sesión fue para Valtteri Bottas de Mercedes.

El trompo de Checo

Sergio Pérez se encontraba en una pista resbaladiza, con poco hule y agarre por la falta de uso, y se posicionaba en segundo lugar en ese momento.

Checo había recorrido en seis ocasiones el circuito capitalino y al integrarse a la recta sufrió un trompo que lo puso de cola contra un muro.

Visiblemente el vehículo había quedado muy dañado, pero logró regresar a la pista. / Foto: Cortesía

A pesar de que los daños parecían leves, tuvieron que llevar el auto a pits. 

Hasta ese momento había registrado su mejor tiempo de 1 minuto 21 301 milésimas.

Regresó a la pista a 20 minutos de que terminara la sesión con su auto, esto gracias a que no había daños fuertes, lo que le dio ventaja y consiguió la quinta posición.

Checo iba detrás de Max Verstappen, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Pierre Gasly. Para luego superar al francés de Alpha Tauri.

Checo no fue el único que sufrió con esa última curva de la pista, un poco antes que él, Charles Leclerc, de Ferrari, también tuvo un trompo casi idéntico donde alcanzó a besar el muro con la parte trasera de su monoplaza.

Red Bull y Mercedes dominaron los tiempos de la Práctica 1 del Gran Premio de la Ciudad de México.

Max Verstapppen marcó el mejor crono de la sesión con 1:18.464.

Don`t copy text!