
Foto: Cortesía
Con toques de espectáculo, controversia y alto nivel deportivo, esta cartelera mezcla el show de las redes con la tradición del boxeo mexicano.
MÉXICO.- La pelea que pocos esperaban y muchos ya comentan: Jake Paul, influencer, empresario y ahora figura del boxeo, se medirá con el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. este sábado 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California.
El evento, organizado por Most Valuable Promotions y Golden Boy Promotions, será transmitido a nivel mundial a través de la plataforma DAZN bajo el formato de Pago por Evento (PPV). Esta pelea, pactada a 10 asaltos de tres minutos en la categoría crucero (hasta 200 libras), promete emociones fuertes dentro y fuera del cuadrilátero.
Jake Paul llega con una victoria reciente sobre la leyenda Mike Tyson, un combate que rompió récords en Netflix. Ahora, el llamado “Gallo de Dorado” quiere probarse ante un rival con pedigrí boxístico: el hijo del ícono mexicano Julio César Chávez. “Voy a noquear a Chávez Jr. y hacer sentir orgulloso a su papá como él nunca lo hizo”, dijo Paul, encendiendo la polémica en redes.
🚨Golden Boy and MVP are teaming up to take over the Honda Center on June 28 for an unforgettable night of boxing! Don’t miss the unstoppable, history-making WBA and WBO champ, @zurdoramirez who is defending his titles against the dangerous former Champion @dorticosko as the… pic.twitter.com/MUTDoW3cSi
— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) April 18, 2025
Por su parte, Chávez Jr., de 39 años, busca retomar el rumbo en su carrera tras años de altibajos. “Me siento como hace 10 años. Estoy listo física y mentalmente”, aseguró el sinaloense, prometiendo que demostrará su verdadero nivel ante el polémico estadounidense.
La cartelera también incluye una pelea coestelar de alto calibre: Gilberto “Zurdo” Ramírez defenderá sus títulos crucero AMB y OMB ante el cubano Yuniel Dorticós, en un duelo que puede definir el futuro inmediato de la categoría.
Con toques de espectáculo, controversia y alto nivel deportivo, esta cartelera mezcla el show de las redes con la tradición del boxeo mexicano. ¿Será esta la redención de Chávez Jr. o un nuevo triunfo viral para Jake Paul?