Cae Mineros en el primer duelo de la serie playoff ante Leñadores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cae Mineros en el primer duelo de la serie playoff ante Leñadores

Este jueves será el segundo encuentro contra Leñadores.

Dayana Pinedo

   |  9 enero, 2020

Fotos: cortesía

ZACATECAS.- Mineros de Zacatecas dejó escapar la primera victoria de la serie playoff ante Leñadores de Durango y cayó 95-76 sobre la duela del Gimnasio Marcelino González.

Al no poder recuperarse de una diferencia de 18 unidades desde el primer periodo, la quinteta zacatecana intentó recortar en repetidas ocasiones la desventaja.

Sin embargo, los dirigidos por Allans Colón no encontraron la forma de debilitar a unos Leñadores que disputaron un partido casi perfecto y que logró anular en casi todos sentidos al líder de la zona este, razón por la que pegaron primero en esta serie semifinal.

Frente a la preocupante situación, el coach Allans Colón, movió sus piezas de inicio y bajo la dupla de Brody y Denis lograron recortar la desventaja de 18 hasta 13, no obstante, poco duró el gusto ya que los jugadores de Pepe Pidal no dejaron de encestar a distancia.

La quinteta representativa del Cerro de la cayó en la desesperación y volvió a perder los pequeños recortes en la pizarra, la grado de llegar al descanso con un tablero de 36-56 para Leñadores y su gran trabajo defensivo.

Por desgracia para la causa local, Mineros no se logró recuperar en el tercer capítulo e incluso, el propio Reynaldo García se encargó de comandar los hilos que los llevaron a tener una ventaja de 26 al llegar a la última parte.

Con un margen de 25 puntos, cinco minutos por jugar y poco que hacer, el juego se fue de mero trámite para darles el primer triunfo de la serie a Leñadores de Durango.

Denis Clemente fue el hombre más importante de Mineros al aportar 20 puntos y cinco asistencias.

Por su parte, Benito Santiago y su gran efectividad fue el más valioso del partido por Leñadores al cosechar 22 puntos, seguido por 21 de Rey García, quien además tuvo siete rebotes y siete asistencias.

Este jueves, la duela del Marcelino González recibirá en el segundo encuentro a Leñadores en punto de las 8:30 de la noche. La venta de boletos para el duelo inicia hoy a partir de las 12 de la tarde.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad