|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Bravos de Atlanta conquistan la Serie Mundial tras 26 años

Es la primera vez que ganan la Serie Mundial jugando como equipo visitante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

HOUSTON.- Por primera vez desde 1995, los Atlanta Braves ganó la Serie Mundial derrotando en el sexto partido a los Astros de Houston 7-0.

Max Dried logró recuperarse de dos pésimas salidas y lanzó seis entradas en blanco; además, el cubano Jorge Soler bateó un jonrón de tres carreras contra el novato venezolano Luis García en la tercera entrada.

Lo anterior permitió que los Braves amarraran su cuarto título y el segundo en Atlanta, donde no se coronaban desde hace 26 años.

Los Braves también ganaron en 1958, cuando jugaban en Milwaukee, y en 1914, en Boston.

José Altuve pegó infield hit por el campocorto comenzando el primer turno de los Astros, el jardinero Michael Brantley bateó rodado sin fuerza por primera base.

Freeman fildeó limpiamente, pero Fried no entró rápido a cubrir la primera base y cuando recibió el pase del 1B falló en encontrar la almohadilla y, en el proceso, fue pisado en el tobillo derecho por el corredor.

El manager de Atlanta, Brian Snitker, no desafió la llamada del árbitro a pesar de que la repetición de televisión mostró que ni Fried ni Brantley pisaron la almohadilla.

Lo más importante, después de todo, es que Fried se mantuvo en el juego y evitó una aparente lesión.

Terminó la noche con seis innings de cuatro hits, todos sencillos, sin boleto y seis ponches.

Lanzó en la zona de strike 50 de sus 74 lanzamientos, mientras realizaba la labor más larga de todos los abridores durante la Serie Mundial del 2021.

De por vida en playoffs, solamente Arozarena (11) y José Canseco (7) tienen más que Soler entre los toleteros cubanos.

Don`t copy text!