?Benzema quiere ganar la Euro con Valbuena  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Benzema quiere ganar la Euro con Valbuena 

?Benzema quiere ganar la Euro con Valbuena 

Avatar

   |  2 diciembre, 2015

?Benzema quiere ganar la Euro con Valbuena 

PARÍS.- En sus primeras declaraciones públicas desde que fue involucrado en un escándalo de chantaje, Karim Benzema dijo que quiere volver a jugar por la selección francesa y ganar la Eurocopa de 2016 con su compañero Mathieu Valbuena.

Benzema, uno de los jugadores más importantes de Les Bleus, encara cargos por conspirar para chantajear por una trama de extorsión contra Valbuena por un vídeo de índole sexual. El delantero de Real Madrid es sospechoso de haber jugado un papel activo para presionar a Valbuena para que negociara con los chantajistas.

“Ojalá esto termine bien, que todos estemos bien… y que todos regresemos a la selección francesa para ganar la Euro”, dijo Benzema en una entrevista con el canal francés TF1 que sería transmitida el miércoles.

El primer ministro francés Manual Valls se sumó el martes al coro de críticas contra Benzema, al señalar que “no tiene cabida” en la selección. Hace unos días, Valbuena dijo sentirse traicionado por su compañero en la selección.

“No estoy fingiendo para las cámaras, esto no es un juego”, insistió Benzema en extractos de la entrevista divulgados por TF1. “Estoy aquí para ser sincero”.

La participación de Benzema en el complot no está del todo clara, pero los investigadores creen que el futbolista fue abordado por un amigo de la infancia, Karim Zenati, para que actuara como intermediario y convenciera a Valbuena para negociar directamente con los chantajistas.

Benzema, quien niega haber cometido delito alguno, está bajo supervisión judicial, lo que significa que no puede estar con Valbuena durante la investigación. Si el caso continúa hasta que empiece la Euro el 10 de junio, el técnico Didier Deschamps no podrá convocar a ambos jugadores para el torneo que se jugará en Francia.

En tanto, el abogado de Benzema, Alain Jakubowicz, dijo que radicará una demanda por violación de la confidencialidad de una investigación judicial, después que el diario Le Monde publicó extractos de la primera declaración del delantero ante un juez investigador.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

Don`t copy text!