|  

Barcelona golea al Nastic 4-0 en amistodo de pretemporada

El conjunto de Primera RFEF jugó con 10 futbolistas desde el minuto 38.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el partido debutó en la delantera la perla austríaca Yusuf Demir,

ISRAEL.- Barcelona se impuso ante el Nastic de Tarragona con cuatro goles, tres de Rey Manaj y uno de Álex Collado.

Durante el estreno de la pretemporada azulgrana, el conjunto de Primera RFEF jugó con 10 futbolistas desde el minuto 38.

Ronald Koeman puso como titulares a los siete jugadores del primer equipo convocados: Neto, Sergiño Dest, Gerard Piqué como capitán, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

Además, debutó en la delantera la perla austríaca Yusuf Demir, que aunque llegó para reforzar al filial no se descarta que pueda tener minutos con el primer equipo durante la temporada.

Demir partió desde la derecha y demostró lo que puede aportar al Barça.

El primer tiro a gol llegó en el minuto 26 a cargo de Riqui Puig, quien metió el balón al área y Sergi Roberto remató de volea y que Manu García despejó a córner con la punta de los dedos.

El centrocampista de Reus también tuvo el gol dos minutos más tarde, esta vez mediante un remate de cabeza, pero se volvió a encontrar con una parada de mérito del guardameta andaluz del Nàstic.

En el 38 llegó el gran giro, ya que Riqui Puig, uno de los futbolistas más destacados, robó un balón en la frontal del área y obligó a Álex Quintanilla a poner el pie para evitar que se quedara solo ante el portero.

El árbitro, Alejandro Muñiz, no tuvo dudas y le mostró la tarjeta roja directa a pesar de tratarse de un amistoso de pretemporada.

Koeman revolucionó su equipo en el descanso y cambió a los once jugadores, dejando a su conjunto sin ningún futbolista con ficha del primer equipo.

El brazalete de capitán se lo quedó Álex Collado, otro de los integrantes del filial por los que podría apostar Koeman durante el curso.

La resistencia del Nàstic aguantó hasta el minuto 61, cuando Rey Manaj se revolvió dentro del área y ejecutó un disparo potente que se coló en la portería tras acariciar el larguero.

Precisamente Collado en el 85 hizo el 2-0 con un chut desde la frontal del área que desvió ligeramente la defensa tarraconense.

El 3-0 fue obra de Rey Manaj tan solo un minuto después, cuando remató con el pecho a placer un centro milimétrico de Hiroki Abe. El futbolista de Albania completó su hat-trick desde el punto de penalti en el 90.

Este fue el primer partido del Barça como local que pudo contar con público desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El equipo azulgrana no jugaba con el apoyo presencial de su afición desde el 7 de marzo de 2020, cuando venció por 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Esta vez lo ha hecho en el Estadi Johan Cruyff de su ciudad deportiva, donde se pudieron congregar 2.037 espectadores.

Don`t copy text!