|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Asociación pide que se prohíba el box tras muerte de Jeanette Zacarías

Jeanette Zacarías falleció tras varios días de permanecer en coma por un nocaut que la dejó en la lona durante una pelea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Buscan que por lo menos se disminuyan los golpes en la cabeza. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La asociación británica de defensa de personas con daño cerebral Headway pidió que se cancele el box, luego de que el jueves falleciera la mexicana Jeanette Zacarías Zapata, tras un combate en Canadá.

La joven boxeadora, de 18 años, terminó en la lona por nocaut, durante el cuarto round contra su rival la canadiense Pier Houle. Luego de eso tuvo que ser llevada a urgencias; donde permaneció varios días con una lesión cerebral que la dejó en coma y después le ocasionó la muerte.

Al respecto, la asociación Headway compartió una nota criticando fuertemente la causa de muerte de la mexicana Jeanette Zacarías.

“Es imposible imaginar el dolor que sienten el marido y la familia de una mujer tan joven con toda su vida por delante. Nuestros pensamientos están con todos los que la querían”.

“Esta tragedia era evitable. Esta preciosa vida no tenía que haber sido truncada,” dijo Peter McCabe, director ejecutivo de Headway, en un comunicado.

Presentan pruebas para impedir el box

La asociación británica y otras organizaciones presentaron, a una investigación del Parlamento británico, pruebas sobre conmociones cerebrales en el boxeo; preguntando, además, por qué este deporte no recibe un “mayor control”.

Agregaron que, a pesar de que se han esforzado por dar a conocer que los golpes en la cabeza de los boxeadores pueden causar hasta la muerte; aún no han tenido respuesta de las autoridades para limitar este deporte.

“No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo,” recalcaron.

Don`t copy text!