|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Aremi Fuentes, medallista olímpica, sigue sin recibir su premio

Aremi Fuentes iba a recibir un premio de 50 mil pesos por parte del Gobierno de Baja California, pero la han engañado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La mexicana trajo la tercera medalla de Tokio a México. | Foto: Twitter.

BAJA CALIFORNIA.- La medallista olímpica de los Juegos de Tokio 2020, por halterofilia, Aremi Fuentes, aún no recibe el premio que el gobierno de Baja California había acordado darle por ganar la medalla de bronce.

Aremi Fuentes denunció que se le iba a otorgar la cantidad de 50 mil pesos, pero que el cheque que le dieron indica que el dinero no era un estímulo por haber ganado la presea; sino que correspondía a una beca deportiva de final de año; por lo que decidió no aceptarlo.

Aremi Fuentes culpa a gobernador y director del Deporte

La medallista declaró que ella no quería caer en este tipo de engaños; además, apuntó como responsables de esto al gobernador de Baja California, Jaime Bonila, y al exdirector del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González, debido a que ellos le entregaron la simulación de apoyo públicamente.

Mediante un comunicado, Fuentes relató cómo ocurrieron los hechos y el por qué no ha recibido el dinero que le correspondía por haber ganado una medallas en los Juegos Olímpicos.

“Se me notifica que tengo que pasar a cobrar mi cheque. Me acerco con la ejecutiva contable del Instituto del Deporte, Amalia Valenzuela Islas, y una vez más, el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, falta a su palabra, y de una manera tramposa, malintencionada; esta vez trata de adelantarme mi beca del periodo julio-diciembre del presente año para así ellos; tratar de justificar que se me pagó mi estímulo, la cantidad de 50 mil pesos.

Don`t copy text!