|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Anuncia FIFA agenda para asamblea extraordinaria de febrero 

?Anuncia FIFA agenda para asamblea extraordinaria de febrero 

Avatar

   |  23 diciembre, 2015

?Anuncia FIFA agenda para asamblea extraordinaria de febrero 

SUIZA.-  La FIFA anunció que el nombre “comité ejecutivo” del grupo que toma las decisiones en el organismo desaparecerá el 26 de abril.

La FIFA publicó el miércoles la agenda para su asamblea extraordinaria del 26 de febrero, en la que elegirá un nuevo presidente, y confirmó que los delegados votarán para eliminar el comité ejecutivo y crear un “consejo” con menos poder.

Los cambios a los reglamentos de la FIFA, incluyendo las reformas aprobadas por el comité ejecutivo este mes, se implementan 60 días después.

El comité ejecutivo se ha convertido en un símbolo de los problemas de la FIFA.

Tras las suspensiones de ocho años aplicadas a Joseph Blatter y Michel Platini el lunes, suman 14 de los 24 miembros del comité ejecutivo de 2010 que han sido sancionados o son investigados por el comité de ética de la FIFA, o han sido acusados por corrupción por el Departamento de Justicia estadounidense.

El nuevo consejo de hasta 37 miembros dejará la toma de decisiones a la administración de la FIFA. Para asuntos de gobernanza, el consejo será asesorado por un grupo compuesto principalmente por personas no relacionadas con el fútbol.

Los miembros de ese grupo de gobernanza serán elegidos en el congreso anual de la FIFA el 12 y 13 de mayo en Ciudad de México, indicó el organismo.

La agencia presenta las reformas que aprobó el comité ejecutivo el 2 y 3 de diciembre, basadas en las ideas del director de auditorías de la FIFA Domenico Scala y de un grupo de reforma dirigido por el ex director del COI, Francois Carrard.

Entre las reformas está limitar los mandatos de los futuros presidentes y miembros del consejo a 12 años, y que se divulguen sus salarios y bonificaciones.

Además, las reformas buscan promover el fútbol de mujeres y la participación de las mujeres en la administración del fútbol.

Las 209 asociaciones que integran la FIFA también tendrán que comprometerse a “prohibir todo tipo de discriminación” en sus propios estatutos.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.