|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Antorcha paralímpica se enciende en Tokio 2020; aumentan contagios de Covid-19

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 inician el 24 de agosto y finalizan el 5 de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La antorcha se encendió, pese a los contagios. | Foto: Twitter.

JAPÓN.- La antorcha de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (24 de agosto-5 de septiembre) se encendió este viernes, tras recorrer  47 prefecturas de Japón y de Stoke Mandeville, en Inglaterra, y unirse en el  Palacio de Akasaka. Esto, pese al incremento de casos de Covid-19 en el país.

La Ceremonia

La Ceremonia de Encendido de la llama Paralímpica se realizó en punto de las 8 de la noche de Japón; estuvieron presentes el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, el jefe del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, así como demás representantes y miembros organizadores.

Las llamas se fundieron en un pebetero diseñado con forma de flama para que pareciera la fuerza de seis fuegos que se unen.

En dichos juegos se reúnen cuatro mil 400 atletas, correspondientes a 160 países y el objetivo es que se celebre la diversidad humana; la mayoría de los eventos serán a puerta cerrada.

La antorcha paralímpica recorrió varios puntos, donde la llevaron alrededor de 700 personas, con y sin discapacidad; durante los últimos meses unidas en grupo de tres.

Aumentan los contagios de Covid-19

Los Juegos Paralímpicos comenzarán en medio de un récord de contagios de Covid-19 en Japón; donde los casos diarios sobrepasan los 25 mil a nivel nacional. De igual manera, le número de pacientes graves se está disparando.

Por ello, organizadores del evento están solicitando a los atletas que acatan las medidas para evitar más contagios.

Don`t copy text!