
La goleada 4-0 ante República Dominicana representó un envión anímico importante para la Selección Mexicana Femenil Sub 20. | Foto: Cortesía.
Si México logra el triunfo ante Puerto Rico en el segundo partido del Grupo B avanzaría a la siguiente fase del torneo; aspirando entonces a las semifinales.
CIUDAD DE MÉXICO.- La goleada 4-0 ante República Dominicana representó un envión anímico importante para la Selección Mexicana Femenil Sub 20; que arrancó con el pie derecho su participación en el Premundial de la especialidad.
Sin embargo, el partido de este sábado ante Puerto Rico representará un reto de otra índole a decir de la estratega Ana Galindo.
La entrenadora del Tri aseguró que a pesar del descalabro que sufrió Puerto Rico en su primer encuentro 7-3 ante Costa Rica; su equipo tiene prohibido caer en relajaciones de cara al compromiso ante la escuadra puertorriqueña.
“Puerto Rico será un rival complicado, que pierde su primer partido y va a buscar sumar contra nosotros, creo que va a ser un partido físico; que nos va a exigir mucha concentración para poder mantener el cero en la portería y encontrar esos espacios; tienen jugadoras altas, que nos van a competir en juego aéreo, pero estamos ya preparadas para ello”, afirmó.
Por lo que México supo manejar el estado anímico durante su debut en el torneo de la Concacaf; pero una pieza clave del buen inicio se debe a que esta es una generación que Ana Galindo conoce bien; varias de estas jugadoras han portado la camiseta tricolor desde categorías inferiores, la base para este combinado es la Sub 17; que también comandó Galindo.
“Era importante dar este primer paso, sacudirse cualquier nervio que pudiera existir de arrancar el torneo, y empezar a encontrar ritmo para seguir sumando; sumar tres puntos de inicio siempre es importante y era uno de nuestros objetivos”.
En cuanto a, si México logra el triunfo ante Puerto Rico en el segundo partido del Grupo B avanzaría a la siguiente fase del torneo; aspirando entonces a las semifinales.
Cabe señalar, que sólo se reparten tres lugares para la Copa del Mundo que se celebrará en el 2024; por ello la paciencia será la mayor virtud de las mexicanas en este segundo encuentro.