América y Cruz Azul darán permiso a Guillermo Ochoa y Luis Romo si los convocan para Olímpicos

Los equipos de la Liga MX no pondrán restricciones a los jugadores que sean convocados para Tokio 2020. / Foto: Cortesía
Los equipos de la Liga MX no pondrán restricciones a los jugadores que sean convocados para Tokio 2020. / Foto: Cortesía

Los equipos de la Liga MX no pondrán restricciones a los jugadores que sean convocados para Tokio 2020.

CDMX.- En caso de que Jaime Lozano determine elegir a Guillermo Ochoa y Luis Romo para Tokio 2021, el América y Cruz Azul darán su visto bueno para que asistan como refuerzos a los Juegos Olímpicos.

“Claro que se les dejaría ir, cómo se les quitaría esa oportunidad internacional”, informó una fuente de La Máquina Celeste, cuando se le consultó sobre la posibilidad de liberar a Luis Romo para los Juegos Olímpicos.

“Si el técnico lo requiere y Ochoa también tiene el deseo, ayudaremos”, comentaron en las Águilas, sobre la situación del arquero.

Guillermo Ochoa y Luis Romo son dos de los tres jugadores mayores de 23 años que han tomado la delantera para reforzar el equipo mexicano que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, América y Cruz Azul informaron que desconocen si Jaime Lozano los llamará o no.

Además se informó que Henry Martín, atacante del América, podría ser el tercer refuerzo convocado, a quien también otorgarían permiso para asistir al torneo en Japón.

Sobre los jugadores Sub-23 que requiera Jaime Lozano, en la última Asamblea de Dueños, todos los equipos de la Liga MX acordaron que apoyarán al equipo Olímpico, con los jugadores que requieran y den la edad.

Actualmente Lozano se encuentra en Europa con la Selección Mexicana Olímpica para jugar un partido amistoso contra Australia y después tendrán un descanso en México, previo a dar la lista de los 18 jugadores que participarán en Tokio 2021.

México está en el grupo del anfitrión Japón, junto con Francia y Sudáfrica.

Los dirigidos por Jaime Lozano harán un campamento en Hiroshima, antes de partir a Tokio, para debutar ante los galos, el 22 de julio.

En caso de que requieran a Guillermo Ochoa y Luis Romo, podrán ir a los Juegos Olímpicos.