|  

Amenazan a los atletas de Tokio; sin infringen medidas recibirían una multa o expulsión

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio informaron que si los atletas infringen las normas antiCovid, recibirían sanciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tokio
Deberán cumplir con las pruebas rápidas de Covid-19 y el uso obligatorio de la mascarilla. / Foto: Milenio

TOKIO.- El comité organizador de los Juegos de Tokio informó que si los deportistas infringen las medidas antiCovid recibirán una sanción económica o los podrían expulsar.

Especialmente si incumplen con los test regulares y el uso de la mascarilla, explicaron al anunciar las normas actualizadas a 37 días de la cita olímpica.

La última versión del manual (‘playbook’) para los deportistas consta de 70 páginas, con viñetas para explicar las reglas que, según los organizadores, garantizarán la seguridad sanitaria de los Juegos Olímpicos.

Con las restricciones buscan reforzar la confianza del público japonés, ante la posibilidad de organizar las Olimpiadas antes de que la pandemia haya quedado atrás.

Los responsables olímpicos y los organizadores de Tokio-2020 destacaron las sanciones previstas especialmente para los deportistas en caso de violación de las reglas; irían desde advertencias, multas, a “una inelegibilidad o exclusión temporal o permanente de los juegos”.

Sin embargo, se desconoce si los deportistas serán excluidos solamente de Tokio o también de futuros Juegos Olímpicos.

Esperamos de ustedes que respeten las reglas, pero si no lo hacen, podría haber sanciones”, declaró Pierre Ducrey, director de operaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

A poco más de cinco semanas de la apertura de los juegos, Tokio vive aún bajo un estado de alarma sanitaria y no se ha tomado ninguna decisión sobre la autorización de espectadores locales.

Esto luego de la inédita prohibición de espectadores extranjeros anunciada en marzo.

Los organizadores tratan de cambiar la tendencia, e insisten en las medidas de seguridad que toman y en el hecho de que la mayoría de los deportistas y de los presentes en la villa olímpica estarán vacunados y apartados del público nipón.

Don`t copy text!