|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Amalia Pérez y Jesús Hernández obtienen medallas de oro para México en Tokio 2020

Los mexicanos ganaron en Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en powerlifting en la categoría de -61kg femenil y natación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jesús Hernández y Amalia Pérez. | Foto: Conade.

JAPÓN.- Amalia Pérez y Jesús Hernández consiguieron subir al podio para colocarse las medallas de oro para México. La atleta en lo logró en powerlifting en la categoría de -61kg femenil; mientras que el guanajuatense en natación.

Pérez, de  58.86 kilos de peso, consiguió la primera medalla de oro en la justa paralímpica; al levantar 131 kilos, con los que venció a Ruza Kuzieva de Uzbekistán, quien levantó 13o kilos y a Lucy Ejike de Nigeria, quien levantó 127.

La pesista originaria de la Ciudad de México participa en sus sextos Juegos Paralímpicos, y, desde su debut en Sídney 200, siempre ha subido al podium. Debido a eso, ya suma cinco medallas, dos de plata en Sídney y en Atenas 2004; tres de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Gana Jesús Hernández en natación

El paratleta Jesús Hernández Hernández se llevó la mañana del sábado la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; El mexicano, se coronó como el mejor en natación de 150 metros combinado individual, clase SM.

El originario de Guanajuato terminó la competencia con un tiempo de 2:56.99,  llevando la ventaja de 5.26 delante del australiano Ahmed Kelly, quien obtuvo el segundo lugar; y 8.58 delante de su compatriota Grant Patterson.

Los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, también participaron en esta prueba y por poco suben al podio; ya que quedaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

 

Don`t copy text!