|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Eduardo Ávila conquista la quinta medalla para México; obtiene bronce en judo

Eduardo Ávila obtuvo la medalla de bronce en judo en la categoría de -81 kilógramos, dándole a México su quinta medalla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Eduardo Ávila, paratleta mexicano. | Foto: Conade.

JAPÓN.- Eduardo Ávila consiguió subir al podio para colgarse la medalla de bronce en judo en la categoría de -81 kilógramos; con esta presea, México suma cinco en lo que va de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El originario de la Ciudad de México venció al francés Nathan Petit; al terminar con un marcador final de 1-10, a favor del mexicano.

De esta manera, Ávila ya suma cuatro medallas de los Juegos Paralímpicos; ya que subió al podio en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Además, esta sería la tercera medalla que consigue la delegación mexicana en un sólo día; debido a que horas antes Amalia Pérez y Jesús Hernández conquistaron las preseas doradas.

Pero la cuenta no termina ahí, pues ayer Rosa María Guerrero obtuvo la medalla de bronce y el pasado 25 de agosto Fabiola Ramírez también subió al podio en tercer lugar; de esta manera México suma cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Don`t copy text!