Alexis Moreno, nuevo director técnico de Mineros de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alexis Moreno, nuevo director técnico de Mineros de Zacatecas

Se presentó al nuevo propietario del club de manera oficial.

Redacción Zacatecas

   |  30 junio, 2020

Foto: Alexis Montero nuevo director técnico de Mineros de Zacatecas.

ZACATECAS.- Este martes se anunció a Alexis Moreno como el nuevo director técnico de Mineros de Zacatecas y a Ricardo Rayas como auxiliar, esto durante la presentación oficial de Eduardo López Muñoz como el presidente y nuevo propietario del equipo.

En la conferencia de prensa estuvo presente el gobernador del estado, Alejandro Tello Cisterna, para destacar la creación de un proyecto a largo plazo para el club, con el objetivo de que el equipo ascienda a Primera División.

“Será un proyecto a largo plazo con inversión de infraestructura para que sea un semillero de futbolistas y alejar a los jóvenes de la delincuencia”, dijo López Muñoz.

Además, se designó Eduardo López Villarreal, exjugador de Mineros e hijo del propietario de Grupo Islo, como vicepresidente del club, quien destacó su experiencia de 10 años en el futbol profesional.

Los jugadores de Mineros de Zacatecas han estado entrenando desde hace dos semanas en Querétaro, pues los protocolos de seguridad sanitaria, así como las pruebas de Covid-19 se les aplicaron para arrancar con la pretemporada previo al arranque de la Liga de Expansión.

“Esto es una ventaja porque es el único equipo que ya está en entrenamiento, estoy seguro que Mineros será uno de los cuatro equipos mas competitivos de la liga”, dijo López Villareal.

Villareal explicó que el torneo dará inicio el próximo 14 de agosto y los partidos serán a puerta cerra|da a excepción de la liguilla, sin embargo, dependerá de las instrucciones del Sector Salud, por lo que aún quedan seis meses para trabajar este tema.

Este viernes se llevará a cabo una asamblea donde se determinará los medios y canales para transmitir los partidos, aunque se analiza la posibilidad de que la Primera División se transmita los fines de semana y los de expansión martes y jueves, para asegurar “que haya futbol todos los días”.

Foto: Eduardo López Muñoz dueño del club Mineros de Zacatecas y Eduardo López Villarreal vicepresidente y socio del club Mineros de Zacatecas.

Puntos de la nueva Liga de Expansión

Límite de edad: 23 años
Se permitirán 8 refuerzos por equipo
Control de presupuesto (tope salarial)
Dos torneos por año futbolístico, jugando ambos campeones por el título de Campeón de Campeones
Liguilla
1er Lugar directo a semifinales
2do lugar directo a cuartos
3-12 lugar Jugaran repechaje

El torneo estará integrado por 17 Clubes:

  1. Mineros de Zacatecas
  2. Atlante
  3. Cancún FC
  4.  Celaya FC
  5. Cimarrones de Sonora
  6. Club Atlético Morelia
  7. Correcaminos de la UAT
  8. Dorados de Sinaloa
  9. Alebrijes de Oaxaca
  10. TM Fútbol Club
  11. Universidad de Guadalajara
  12. Venados FC
  13. Tapatío (Filial)
  14. Pumas Tabasco (Filial)
  15. Tlaxcala
  16. Tepatitlán
  17. Reynosa

Información: Franco Valdez y Dayana Pinedo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad