|  

Alemania abandona partido con Honduras por insultos racistas

Jordan Torunarigha dio a conocer a su equipo que uno de sus contrincantes lo había agredido, por lo que abandonaron la cancha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se marcharon de la cancha cinco minutos antes de terminar el partido. | Foto: Twitter.

JAPÓN.- El encuentro amistoso, de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre Alemania y Honduras terminó pocos minutos antes del pitazo final; cuando un jugador alemán denunció que un contrincante lo había discriminado, por lo que el equipo se marchó del césped.

A los cinco minutos antes de terminar el partido, en Wakayama, Japón, y justo con el marcador 1-1; Jordan Torunarigha, defensor germano dio a conocer a su equipo que uno de sus contrincantes lo había agredido, por lo que se retiraron de la cancha.

La Federación alemana de Fútbol (DFB) informó, por medio de las redes sociales, lo acontecido en la cancha y respaldó la decisión de los jugadores.

“Los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas […]Cuando uno de nuestros jugadores es víctima de racismo, jugar no es una opción,” agregó.

Este partido era más un encuentro informal, no tenía público y estaba programado que jugarían tres tiempos de 30 minutos, para practicar antes de los Juegos Olímpicos. Hasta el momento en el que se detuvo el encuentro, Honduras había anotado un gol con la ayuda de Douglas Martínez; mientras que Felix Uduokhai consiguió el empate.

Al respecto, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) respondió asegurando que todo fue un “malentendido sobre el campo”.

Se sabe que no es la primera vez que el alemán Jordan Torunarigha denuncia ataques racistas en su contra, ya que en febrero del año pasado, dijo haber escuchado gritos de mono proferidos hacia él en la grada por aficionados del Schalke 04; esto, durante un encuentro por la Copa de Alemania.

Don`t copy text!