|  

Alan Magadan obtiene los títulos de Singles y Dobles de Tenis en el campeonato Junior/College en EU

Alan, nacido en Zacatecas, fue merecedor a un anillo y la designación como All American.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El japonés Roy Minakata y el mexicano Alan Magadan (de zacatecas) lograron el campeonato en dobles del nacional Junior College de tenis en la unión americana. | Fotos: Cortesía.

DALAS.- Alan Magadan, estudiante mexicano de la Universidad de Tyler, Texas, quien representa a su institución en el deporte del tenis, fue designado All American al concluir en el Cougar Club, el torneo nacional Junior College de Universidades de Estados Unidos, división I.

Su equipo obtuvo 48 puntos dejando en él los siguientes dos lugares a las instituciones universitarias de Cowley y Seward County 39 y 37 puntos, de un total de más de 30 Universidades de Estados Unidos.

Nacido en Zacatecas, Magadan estuvo impecable al ganar el título de singles, al lado del japonés Roy Minakata, se llevó el dobles; de esta manera, Alan fue merecedor, además de las dos medallas de oro, a un anillo y la designación como All American.

El tenista zacatecano Alan Magadan muestra la medalla por el título logrado en el torneo nacional Junior College celebrado en Dallas, Tex.

Singles

En la final individual y, luego de imponerse con facilidad a sus rivales, en la semifinal dio cuenta de Jorge Abreu del Collin College por 6/1 y 7/6 (4) y en la final dio cuenta del argentino Juan Manuel González de la Universidad Seward por 6/1 y 6/2.

Dobles

Al lado de Minakata, disputó la final frente a Enzo Frequelín y Killian Savary, de la Universidad Seward, a quienes vencieron por 7/5 y 6/4 .

Nada cómodo fue el set inicial en donde, incluso, estuvieron en dos ocasiones abajo por sendos “quiebres” de la pareja rival.

Afortunadamente, los ahora campeones, desplegaron su mejor tenis, rescatando un apretado set; luego aprovecharon un solo rompimiento de servicios para llevarse el juego y el campeonato.

Premiación

Tan pronto concluyeron las finales de singles y dobles, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en las instalaciones del Club Cougar; siendo objeto Magadan de un amplio reconocimiento por parte de sus entrenadores y compañeros de equipos tanto en singles como en dobles.

Don`t copy text!