
Foto: Cortesía.
“Obviamente estoy muy decepcionado y también sorprendido”, dijo el tenista.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció haber presentado un recurso en el caso del tenista italiano Jannik Sinner, número uno de la ATP; absuelto tras dos controles positivos, y pide una sanción “de uno a dos años” que puede provocar un sismo en el tenis mundial.
Pese a haber sido absuelto por la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) tras dar positivo en dos ocasiones al clostebol; una sustancia prohibida, en marzo, Sinner, que este mismo sábado se clasificó para tercera ronda del torneo de Pekín; al superar al ruso Roman Safiullin (3-6, 6-2 y 6-3), se ve de nuevo amenazado por un caso que puede provocar un terremoto en el circuito masculino.
“Obviamente estoy muy decepcionado y también sorprendido.
Quizás solo quieran asegurarse de que todo se hizo de la manera correcta, pero sí, estoy sorprendido de que hayan recurrido”, declaró Sinner a la prensa tras clasificarse para los cuartos de final del torneo de Pekín; admitiendo haber tenido noticias del recurso de la AMA hace “un par de días”.
Más tarde publicó un comunicado:
“Es difícil comprender lo que va a aportar que tres jueces diferentes examinen los mismos hechos y de nuevo los mismos documentos.
Pero no tengo nada que esconder y como ya hice, voy a cooperar plenamente con el proceso del recurso; y aportar todo lo que sea necesario para demostrar de nuevo mi inocencia”, añadió.
Por lo que, la decisión de sancionar o no al vigente campeón del Abierto de Australia y del US Open y actual número 1 mundial; queda en manos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El italiano de 23 años encarna, junto al español Carlos Alcaraz, el relevo en el circuito ATP. Esta temporada, ambos jugadores se han repartido los cuatro torneos del Gran Slam.