Logo Al Dialogo
Deportes

Academia Futbol Santos-Fresnillo cumple 5 años

Academia Futbol Santos-Fresnillo cumple 5 años

Foto: Cortesía.

Durante este lustro, la Academia de Futbol Santos-Fresnillo ha tenido un fuerte impacto social.

Redacción Zacatecas
|
14 de octubre 2022

FRESNILLO.- En vísperas del inicio de la fiesta máxima del futbol –el mundial de Qatar 2022–, la Academia de Futbol Santos-Fresnillo, iniciativa para el fortalecimiento del tejido social y vinculación con la comunidad de Fresnillo plc, empresa minera de Grupo Bal, se viste de gala para celebrar su 5º aniversario.

Durante este lustro, la Academia de Futbol Santos-Fresnillo ha tenido un fuerte impacto social, y ha contribuido con el desarrollo de cinco generaciones que suman 600 niños y jóvenes de entre 6 y 14 años, quienes, a través de este programa, fortalecen sus habilidades motrices, atléticas, estratégicas y sociales.

En la academia, estos 600 niños y jóvenes que han estado inscritos desde las primeras actividades han sido beneficiarios de una beca de 100%, gozando de instalaciones, instructores altamente calificados, así como tener la posibilidad de participar en torneos locales y nacionales. Igualmente, la academia ha promovido el reclutamiento de talento por parte de los equipos Santos Laguna Fuerzas Básicas, Mineros de Fresnillo tercera división y Mineros de Zacatecas.

Así, como parte de las festividades, se realizaron diversas conferencias testimoniales sobre la vida de futbolistas profesionales, que contaron con la presencia de jugadores de la liga Expansión del Club Minero de Zacatecas, como Miguel Ángel Fraga Licona y Juan Christian Blanco Martínez.  También, se realizaron las visorias anuales del Club Santos-Laguna, en la que los participantes muestran sus talentos y lo aprendido en la Academia, con el sueño de ser descubiertos por el futbol profesional.

Este viernes 14 de octubre, el día exacto en que la academia cumple cinco años de operar, se realizará un festejo que consistirá en una ceremonia de acción de gracias seguida de un momento de convivencia con un refrigerio, al que están cordialmente invitados los inscritos en este programa en compañía de sus familias. La celebración tendrá lugar en el Estadio Minera Fresnillo a las 17:00 horas.

Niños y jóvenes de la comunidad han pasado por sus campos, gimnasios, partidos y entrenamientos, y sus padres han convivido en las gradas, aprendiendo de compañerismo e inclusión. Además, gracias al entrenamiento disciplinado y a su talento, pero también al acceso a infraestructura y profesores de talla internacional, muchos de los estudiantes tendrán la oportunidad de convertir a este deporte en su modo de sustento de vida, al jugar en equipos profesionales.

De esta forma, la academia ha combinado la metodología de enseñanza-aprendizaje del Futbol Soccer del Santos-Laguna, con los valores de construcción de comunidad, tejido social y promoción de estilos de vida sanos y lúdicos, de Fresnillo plc.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.