
Max Verstappe piloto de Red Bull. | Foto: Cortesía.
Con este resultado, Verstappen cae al tercer lugar del Campeonato de Pilotos, detrás de los dos McLaren.
ARABIA SAUDITA.- La noche en el Circuito Urbano de Yeda no terminó bien para Max Verstappen, quien finalizó en la segunda posición del Gran Premio de Arabia Saudita 2025, detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren).
Pese a haber largado desde la ‘pole’, el piloto neerlandés de Red Bull perdió la punta en la curva inicial y posteriormente lo sancionaron con cinco segundos de penalización por no devolver la posición tras un adelantamiento fuera de los límites de pista.
De esta manera, Verstappen no ocultó su molestia durante la carrera, especialmente cuando por radio se le notificó la penalización.
“Es una jodida belleza”, se escuchó decir en un tono de rabia, a través un mensaje que reflejaba su frustración por lo que consideró una sanción injusta.
La diferencia clave, como se le señaló en zona mixta, estuvo en la largada, donde Oscar Piastri lo superó limpiamente. Al cuestionarlo por ello al final de la carrera, Verstappen evitó entrar en detalles y se limitó a decir:
“Únicamente quiero agradecer al público de Yeda, a los fans por un gran fin de semana.
El resto es lo que es. Tengo muchas ganas de ir a Miami, nos vemos allí…”, expresó el tetracampeón.
Así que, la sanción impuesta condicionó el resto de su carrera y evitó que pudiera disputar con igualdad la victoria ante un Piastri que mantuvo el control durante la mayoría del Gran Premio.
Con este resultado, Verstappen cae al tercer lugar del Campeonato de Pilotos, detrás de los dos McLaren.
— not scuderiafemboy (@hugeballsracing) April 20, 2025