Vacunación a adultos mayores iniciará en municipios más pobres: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacunación a adultos mayores iniciará en municipios más pobres: AMLO

López Obrador estimó que a mediados de abril ya se habrán vacunado más de  millones de adultos mayores.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Plan Nacional de vacunación para adultos mayores contra el Covid-19, mañana en 330 municipios más pobres y alejados de México.

También estimó que a mediados de abril se habrá alcanzado una inoculación de más de 15 millones de personas.

Durante su conferencia desde Oaxaca, el presidente afirmó que el gobierno federal ya inició la invitación en los mil centros de vacunación de todo el país. En la campaña de vacunación, señaló que participaran médicos y enfermeras.

“En esta primera entrega se incluye a todos los estados. Se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, la población más pobre de el país. Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características”, indicó el mandatario.

“Pensemos que, se tienen cerca de 2 mil 500 municipios en el país, incluido los 530 municipios en Oaxaca, donde estamos. Entonces, se van a vacunar completos estos más de 330 municipios. No se va a suspender la vacunación y se va a utilizar esta vacuna, AstraZeneca”, añadió.

El presidente agregó que se calculó que a mediados de abril ya se tenga cubierto todo el país, y vacunados, cuando menos en la primera dosis. Mencionó que la protección la tendrían 15 millones 717 mil 170 adultos mayores. 

Asimismo, reiteró que se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos “garantizamos disminución en fallecimientos del 80 por ciento”.

“En México están ya procesando vacunas de AstraZeneca y de CanSino. AstraZeneca que ya se tiene la sustancia y se están envasando en México, se tiene para 6 millones de dosis, pero eso va a llevar un tiempo”, dijo el mandatario haciendo referencia a lo mismo con la dosis de la farmacéutica china.

Comentarios

Don`t copy text!