Llega lote de vacunas anticovid de AstraZeneca a México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llega lote de vacunas anticovid de AstraZeneca a México

El lote de vacunas se usará para vacunar a adultos mayores.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2021

El lote de la vacuna de AstraZeneca llegó a México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta madrugada llegaron a México casi un millón de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) la vacuna se administrará a los adultos mayores. Hasta el momento se han registrado más de 4.7 millones.

Las 870 mil dosis llegaron del Instituto Serum (SII) de la India y su envío fue autorizado el pasado 10 de febrero en este país.

Campaña Nacional de Vacunación

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a partir de este 15 de febrero arrancará la Campaña Nacional de Vacunación en el país.

Se trata de un embarque especial contratado con el Instituto Serum, líder mundial en la fabricación de vacunas que abastece a 94 países. Nada tiene que ver con las que se elaboran en Argentina y se envasarán en México.

Es el primer embarque de dicha vacuna hasta completar 2 millones de dosis, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Fue recibido por él y el director general del IMSS, Zoé Robledo, alrededor de las 04:00 horas de este domingo. 

Asimismo, el canciller aseguró que el lote es el cargamento más numeroso que ha recibido México. También  agradeció el apoyo de la India junto al embajador Mampreet Vohra por facilitar el envío.

Para aplicar la dosis a adultos mayores, en la Ciudad de México se habilitarán 53 escuelas en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, las cuales funcionarán como centros de vacunación.

El orden de los grupos de población que tendrán prioridad en la aplicación de la vacuna son:

  1. Trabajadores de la salud.
  2. Personas de 80 y más años.
  3. Personas de 70 a 79 años.
  4. Personas de 60 a 69 años.
  5. Personas de 50 a 59 años.
  6. Personas de 40 a 49 años.
  7. Población menor de 40 años.

En la Ciudad de México algunas escuelas alistan sus instalaciones para funcionar como centros para la aplicación de las dosis.

Comentarios

Don`t copy text!