|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Vacuna anticovid J&J buscará se autorice su dosis de refuerzo

Hace un mes la FDA autorizó aplicar una dosis de refuerzo a la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech; por lo que esperan lo mismo para la J&J.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna Covid-19 Oaxaca
La vacuna se aplicará en tres municipios. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica  Johnson & Johnson busca solicitar a los organismos reguladores federales de EStados Unidos una autorización para aplicar una dosis de refuerzo a su vacuna J&J contra Covid-19.

La reunión con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está programada apara el 15 de octubre; cuando el comité consultivo de la FDA determinará si es necesario que se apruebe el uso de emergencia de una segunda dosis de la vacuna J&J anticovid.

Este organismo regulador recientemente autorizó que se aplicara a mayores de 65 años una dosis complementaria de las vacunas de Pfizer; esta autorización también aplicaría para personas que tienen comorbilidades y sean vulnerables ante el virus.

De igual manera, la farmacéutica Moderna habría presentado una solicitud para que se autorizara una dosis de refuerzo de su vacuna de dos dosis.

Cabe destacar que la J&J nada más es de una sola dosis, por lo que se pretende que se aplique una más para mayor protección. Esta vacuna no se ha aplicado en Zacatecas, pero si en estados fronterizos de México y en Estados Unidos, donde se reportaron efectos secundarios.

Don`t copy text!