|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

[VIDEO] Niño de 8 años es hospitalizado tras recibir vacuna contra Covid-19 de Sinovac

La madre del menor compartió un audio en el que narraba los síntomas del niño, de 8 años, y que tuvo que ser intubado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Según se informó le administraron la primera dosis de Sinovac. | Foto: Pixabay.

CHILE.- Un niño, de tan solo 8 años, tuvo que ser hospitalizado luego de que se le administrara la vacuna contra Covid-19, de la farmacéutica Sinovac; esto sucedió en una escuela de ‘Los Lagos’, una región ubicada en Chile.

De acuerdo con medios locales, se informó que el pasado 30 de septiembre el menor había sido inmunizado con la dosis de Sinovac; sin embargo, pasadas unas horas, comenzó a tener problemas respiratorios por lo que tuvieron que llevarlo de emergencia a un hospital.

En redes sociales circulo un audio presuntamente de la madre del menor, quien dio a conocer los síntomas que presentó.

“A mi hijo ayer lo vacuné contra el covid, Sinovac, no está reaccionando, no está saturando, lo van a intubar,” agregó.

Sin embargo, las autoridades sanitarias chilenas destacaron que el menor ya se encuentra estable y en observación, pese a que había sido internado tras tener debilidad muscular y problemas respiratorios.

Mientras tanto, continúan investigando cuáles pudieron haber sido las causas y cómo pueden proceder para que no vuelva a ocurrir un caso similar.

Inmunizarán en México a niños con Pfizer

Cabe destacar que en México ya inició el registro de vacunación anticovid para niños de 12 a 17 años con comorbilidades; sin embargo, la vacuna que se aplicará es la de la farmacéutica Pfizer, la cual ha sido aprobada en distintos países como Estados Unidos.

Don`t copy text!