Tras alza de contagios covid, regresa el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla

La Secretaría de Salud de Puebla, informó que durante las últimas 24 horas la entidad registró un total de 219 nuevos casos.

Foto: cortesía

PUEBLA.- El incremento de casos covid en Puebla obligó que el gobierno del estado nuevamente solicitara el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.

Asimismo, se emitió un nuevo decreto que establece el uso obligatorio de la mascarilla, sin embargo; al aire libre será obligatorio solo cuando se concentre un número alto de personas.

Dentro del decreto se incluye la autorregulación de establecimientos y validación de protocolos en eventos masivos con más de 300 personas tales como: conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y religiosas.

Aumentan los casos covid en Puebla, por ello exigen cubrebocas

La Secretaría de Salud de Puebla, informó que durante las últimas 24 horas la entidad registró un total de 219 nuevos casos, la cifra más alta en los últimos tres meses.

Tras esto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó para que se publicara un nuevo decreto; se establece el uso obligatorio del cubrebocas, con la finalidad de mitigar los contagios provocados por el covid.

El mandatario agregó que su administración distribuirá cubrebocas y materiales higiénicos.