¡Prepárate! Este fin de semana podrían aplicar vacuna anticovid a niños de 5 a 11 años

El pasado 16 de junio inició el registro para la vacunación contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años.


Foto: cortesía

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana podría iniciar la vacunación contra la covid en niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Lo anterior tras el arribo de un primer lote de vacunas Pfizer/BioNTech al país.

Asimismo, el mandatario durante esta mañana informó que llegaron a México 804 mil dosis de vacunas; las recibió el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, para así continuar con el Plan Nacional de Vacunación para los menores de edad.

“A partir de que se tienen las vacunas ya empiezan a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Ya va a comenzar, es muy probable que, desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, comentó.

Registro de vacunación para menores

El anuncio que dio el presidente se da luego de que el pasado 16 de junio se habilitó el registro para que los menores de edad puedan recibir la vacuna anticovid de Pfizer.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo que desde el 16 de junio hasta el 21 del mismo mes, ya habían 3 millones 979 menores de 5 a 11 años registrados en la plataforma Mi Vacuna.

¿Cómo se hace el registro para la vacunación para niños de 5 a 11 años?

El registro se habilitó desde el pasado 16 de junio.

Se usará la misma estrategia para la aplicación masiva que se ha utilizado en otras ocasiones. Deberás acceder al siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

No obstante, dicho formulario será actualizado para la aplicación de vacunas a niños de 5 a 11 años.

En el portal se debe ingresar la CURP y la información que se solicite del menor que se vacunará. Una vez que obtengas el registro, recibirás las instrucciones para llevar a tus niños a protegerse de Covid-19.