Suman 405 casos de COVID-19 en México; confirman 5 defunciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suman 405 casos de COVID-19 en México; confirman 5 defunciones

Se registró la defunción de una mujer en la Ciudad de México.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

Suman 405 casos de COVID-19 en México; confirman 5 defunciones

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud informó que son ya 405 los casos confirmado de COVID-19 en México en el corte de la tarde del martes 24 de marzo de 2020.

Por su parte, se han descartado 2 mil 161 casos y hay al momento mil 219 casos sospechosos.

Además, el número de defunciones aumentó a cinco, ya que falleció una mujer en la Ciudad de México, sumándose a las dos que ya había en CDMX, otra en Durango y otra en Jalisco.

La cifra mundial es de  372 mil 757 casos confirmados de coronavirus, del cual solo el 70% estaría activo.

Notas relacionadas:

 

Mientras tanto en Zacatecas, la tarde del martes se confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus, siendo el de una mujer de 57 años, quien radica en Guadalupe, quien viajó a Europa a finales de febrero y regresó a Zacatecas a inicios de marzo.

La paciente, según información de la Secretaría de Salud del estado, está en su domicilio en aislamiento voluntario en condiciones estables y con sintomatología leve, bajo seguimiento permanente.

Con el apoyo de una gráfica en la que se muestra la comparación de varios países con México, se explicó el por qué de las medidas aplicadas ante el coronavirus.

Entre las medidas que algunos países aplicaron, fue el cierre de fronteras y suspensión de puertos, la Secretaría de Salud dice que esto no demuestra que sirva para eliminar por completo la posibilidad de que el virus ingrese, ni si quiera aspira a retardar el contagio.

Lo que se propone en México es retrasar el momento cumbre, y para tener menos casos por días, y no rebase la atención hospitalaria.

El resto de las medidas no se han activado pues sería de poca utilidad.

Recordando los casos de tres bebés con Covid-19 se mencionó que hubo un error acerca de la edad por lo que hasta el momento se tiene el caso sólo de dos bebés menores de un año.

El IMSS inaugurará hospitales COVID que les dará la capacidad de atender miles de casos, esperando que no se de el pico máximo en todas las ciudades, para así prepararse por regiones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad