Proponen combinar vacuna Sputnik V con la de AstraZeneca para aumentar eficacia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Proponen combinar vacuna Sputnik V con la de AstraZeneca para aumentar eficacia

La combinación podría aumentar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.

Redacción Zacatecas

   |  26 noviembre, 2020

Las vacunas todavía no concluyen sus ensayos clínicos. | Foto: cortesía

RUSIA.- Los creadores de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, propusieron combinar su vacuna con la de AstraZeneca para aumentar la eficacia de la vacuna británica.

Luego de que la farmacéutica británica, diera a conocer que su vacuna mostraba una eficacia del 62%, se les sugirió que la combinación de las dos vacunas podría impulsar la eficacia.

A través de su cuenta de Twitter, los creadores rusos comentaron al respecto.

“La dosis completa de la vacuna de AstraZeneca dio como resultado 62 % de eficacia. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos combinar AZ con la inyección del vector adenoviral humano de Sputnik V para impulsar la eficacia. La combinación de las vacunas puede ser importante para revacunaciones”, agregaron.

La empresa británica admitió que habían tenido un error ya que en uno de sus grupos que recibieron menos dosis lograban hasta 90% de protección.

Pascal Soriot, el director ejecutivo de AstraZeneca, comentó que sería probable que se lleve a cabo otro estudio de manera internacional para evaluar la eficacia de su vacuna contra el Covid-19.

Comentarios
Don`t copy text!