OMS revela origen del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

OMS revela origen del Covid-19

Estados Unidos sigue acusando a la OMS de haber tardado demasiado en alertar del virus solo por no irritar a Pekín y Donald Trump mantiene que el virus fue creado en un laboratorio chino

Redacción Zacatecas

   |  1 mayo, 2020

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidiera poder participar en las investigaciones que realiza Pekín sobre el origen del virus que es pandemia en el mundo; anunció que este era de “origen natural”.

Este virus apareció por primera vez en Wuhan, en China, en diciembre del pasado año; y actualmente en el mundo hay más de tres millones de personas contagiadas y más de 235 mil muertes.

Sin embargo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirma y sostiene que el virus de Covid-19 fue creado en un laboratorio chino.

Nota relacionada:

Debido a la gran controversia que se ha generado a raíz del virus, la OMS decidió incorporarse en la investigación sobre su origen; y este viernes el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan, comentó a través de una conferencia de prensa virtual, lo siguiente:

“En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural, (…) Lo que importa es que averigüemos el huésped natural del virus”.

Además comento que “objetivo principal es hacer que podamos entender bien el virus, que comprendamos la transmisión de animal a humano y que comprendamos cómo se cruza la barrera entre las especies animal y humana”.

Hasta al momento la OMS ha elogiado la gestión que Pekín realiza para la crisis; y pidió a las autoridades chinas a que inviten a la organización a participar en las investigaciones “en curso o previstas” sobre los orígenes animales del virus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad