Logo Al Dialogo
COVID-19

OMS pide a China invitación para investigar origen del Covid-19

OMS pide a China invitación para investigar origen del Covid-19

Foto: Pixabay

China ha rechazado las solicitudes de la OMS para participar en las investigaciones.

Redacción Zacatecas
|
1 de mayo 2020

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a China este viernes que le invite a participar en la investigación sobre el origen del coronavirus.

“La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del Gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales” del virus en la ciudad de Wuhan, indicó un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Por su parte, China ha rechazado en varias ocasiones las solicitudes de la OMS para participar en dicha investigación.

“La OMS está presentando solicitudes a la comisión de salud y a las autoridades. Los orígenes del virus son muy importantes, la interfaz animal-humano es extremadamente importante y necesita ser estudiada”, señaló el representante de la OMS en el país asiático, Gauden Galea.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.