|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Niño de siete años es intubado en Durango por Covid-19 y la variante Delta

Un médico del IMSS de Durango informó que los contagios de Covid-19 en niños menores de 10 años están aumentando.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todo parecía indicar que se estaba recuperando. | Foto: Pixabay.

DURANGO.- De acuerdo con personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Durango, en dicho estado se han registrado múltiples contagios de Covid-19 en niños; entre los que destaca un menor de siete años, quien ya se encuentra intubado. 

Luis Gabriel Torres Vázquez, médico especialista de dicho hospital, destacó que la variante Delta está repuntando los contagios en el estado; además, dijo que el número de muertes en personas de 35 a 45 años se ha incrementado considerablemente.

Se contagian niños con variante Delta

Explicó que Delta también está atacando a los niños menores de 10 años y ya hay varios contagiados; entre ellos un niño, varón, de aproximadamente siete años, quien ya fue intubado a causa de la enfermedad.

Según un medio local, se informó que el menor presentó complicaciones de salud y tuvieron que intubarlo para mejorar su condición respiratoria.

“Los más afectados son la gente joven, ayer fallecieron varios jóvenes de 35 a 45 años, cosa que no pasaba antes y era muy raro, hay niños graves, hay un niño intubado de cinco a siete años que está muy grave, recordar que ahora lo más vulnerables son los niños”, indicó Torres Vázquez.

Expuso que en el IMSS hay carencia de insumos necesarios para el personal y ya han presentado desabasto en productos que, ante la situación, son de primera necesidad. Asimismo, dijo que trabajan sin medidas de seguridad.

Don`t copy text!