Muy grave, primer contagiado de coronavirus en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Muy grave, primer contagiado de coronavirus en Zacatecas

Muy grave, primer contagiado de coronavirus en Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2020

Foto: Archivo

ZACATECAS.- El doctor Renzo Ramírez, primer caso confirmado de coronavirus en Zacatecas, se debatía entre la vida y la muerte la noche del sábado en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ramírez quien se desempeñaba como doctor en la Unidad de Medicina Familiar número 57 del IMSS , habría sido contagiado por su hermana quien lo visitó desde Francia recientemente.

Versiones apuntan a que el doctor Renzo Ramírez padecía diabetes lo que habría complicado la enfermedad.

En un breve comunicado la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que consultó al director del hospital del IMSS, quien les aseguró que el paciente continuaba con vida pero muy grave y con apoyo ventilatorio hasta el corte de las 11:45 de la noche.

 

Segundo caso

La Secretaría de Salud estatal confirmó un segundo caso positivo de Covid-19 en el estado; él paciente se encuentra aislado en su domicilio en el municipio de Guadalupe.

Del total de ocho casos sospechosos reportados a la 1 de la tarde del sábado 21 de marzo; se obtuvo el resultado de cinco que son atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), de los cuales cuatro resultaron negativos y uno positivo.

Adicionalmente, hay un nuevo caso sospechoso reportado y bajo estudio.

Viaje al caribe

El nuevo paciente es un hombre de 39 años de edad, del municipio de Guadalupe quien por razones de trabajo viajó el pasado 14 de marzo a un país caribeño, pero a su regreso a la Ciudad de México, comenzó a sentir dolor de garganta, tos seca y dolor de cabeza constante.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad