|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Mil 902 niños son hospitalizados por Covid-19 en EU; es el mayor récord en el país

La mayoría de los niños hospitalizados por Covid-19 se encuentran en Florida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cada vez son más los niños que dan positivo a Covid-19. | Foto: Freepik.

ESTADOS UNIDOS.- Mil 902 niños han sido hospitalizados por Covid-19 en Estados Unidos, lo que está considerado como el mayor número de hospitalizaciones de menores en ese país.

Mientras tanto, los centros médicos de la zona sur del país se encuentran intentando combatir los brotes que ha causado la variante Delta; misma que se continúa extendiendo rápidamente entre las personas que no se han vacunado en Estados Unidos.

Debido a que aún falta población por inmunizarse, se han disparado las hospitalizaciones pediátricas por Covid-19; llegando este sábado a mil 902, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Niños no se pueden vacunar contra el Covid-19

Debido a que la vacuna aún no se ha aprobado para la aplicación en menores, los niños de 12 años para abajo no son elegibles para inmunizarse contra el SARS-CoV-2. Esto, provoca que sean ellos los más vulnerables para contagiarse, sobre todo de la nueva variante Delta.

Actualmente, en Estados Unidos el 2.4% de las personas que están hospitalizadas por coronavirus son niños. Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados de 18 a 49 años también ha incrementado.

Exigen cubrebocas en las escuelas

A pesar de que hay gobernadores conservadores que aún están analizando si pedirán o no el uso de cubrebocas en las escuelas; los distritos escolares de Florida, Texas y Arizona están ordenando que la mascarilla sea obligatoria.

Cabe destacar que un quinto de las hospitalizaciones por Covid-19 están siendo registradas en Florida; donde, tan solo este domingo se registró la cifra récord de 16 mil 100 pacientes hospitalizados.

Don`t copy text!