|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

17 niños son hospitalizados por Covid-19 en CDMX; en Nuevo León fallece uno

La cifra de niños hospitalizados por Covid-19 ha aumentado y con ella las defunciones; en Nuevo León van 51 muertes de menores de 18 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todo parecía indicar que se estaba recuperando. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Los casos de niños hospitalizados por Covid-19 van en aumento en todo el país; tan solo en centros médicos de la Ciudad de México se encuentran internados 17 niños, mientras que en Nuevo León se reportó la muerte de un menor, contagiado.

La secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano, señaló que 17 niños están hospitalizados por Covid-19; sin embargo, ninguno de ellos está en situación grave.

Explicó que esta situación se da en el país porque los menores no se encuentran protegidos, al contrario, refirió que se les puede ver en las calles, centros comerciales, de vacaciones y en distintos sitios de riesgo.

López Arellano también señaló que hay una pandemia mundial que está comenzando a afectar a los niños, pero “en mucha menor medida”.

“Sí tenemos casos, la mayoría de ellos que son asintomáticos, y se detectan porque se les hace una prueba rápida, pero afortunadamente no es un grupo que tenga un gran riesgo”, mencionó.

Recientemente también se dio el caso de un niño que tuvo que ser intubado en Durango pues tenía dificultades para respirar, luego de haber sido contagiado de Coronavirus.

Muere un niño por Covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que un niño de 2 años murió tras dar positivo a Covid-19, se destacó que no presentaba comorbilidades.

“El niño no tenía asma, no tenía cáncer, no tenía alguna enfermedad agregada, un niño sano, de dos años de edad,” explicó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

También se dio a conocer que con este fallecimiento en ese estado se han registrado 51 defunciones en personas menores de 18 años y se han contagiado 10 mil 17. 

Además, este jueves fallecieron dos bebés, uno de 20 días de nacido y otro de 9 meses. 

Muere niña en Zacatecas

También en Zacatecas se reportó la muerte de una niña de 1 año por Covid-19; la Secretaría de Salud (SSZ) destacó que la menor presentaba comorbilidades al momento del contagio.

Además, se registró que un niño de 7 años se encuentra hospitalizado grave por el virus SARS-CoV-2.

Don`t copy text!